Watashi Ga Motete Dousunda [Opinión]

Holis :3

Me pasaron muchísimas cosas y realmente no había podido entrar a actualizar el blog, (ya les contaré, se van a ir de espaldas) y hoy me apetece hacerlo en lugar de mis planeaciones :v

En fin, hace ya unas semanas que he subido el vídeo al canal, pero me apetecía decir algunas cosas sobre el manga del cuál voy a platicarles enseguida. No pretendo hacer una reseña, sino más bien brindarles mi opinión y platicar sobre los sentimientos que experimenté. 

Posiblemente habrán spoilers, asi que lean con cuidado, que iré avisando. 



Nombre: Watashi Ga Motete Dousunda.
Inglés: Kis him, not me.
Español: ¿Qué debería hacer?, soy popular.
Capítulos: 12.
Volúmenes: 14.
Género: comedia romántica.




Breve sinopsis

Watashi Ga Motete Dousunda nos cuenta la historia de Kae Serinuma, una fujoshi obsesionada el personaja de un animé, quien muere al finalizar la serie. Tras este duro golpe, Kae se niega a salir de su dormitorio y a recibir alimento. Después de una semana, su madre y hermano descubren que ha sufrido una transformación de tamaño monumental. Se ha puesto tan guapa que cuatro de sus compañeros terminan prendados de ella y concertan una cita y bla bla bla.

Vamos a lo bueno

Que levanten la mano las fujoshis 🙋. Si no sabes qué es eso, qué raro :v, pero te cuento que son chicas a quienes les encanta ver a una pareja de chicos y shippearlos. No estoy segura de otra forma de explicarlo, pero el animé lo hace  bastante bien. 

Me parece que se aborda un tema importante aquí y no es que todos se estén volviendo otakus o que se haya puesto de moda. Más bien creo que la gente está perdiendo el miedo de expresar sus gustos y en la medida en que los externa encuentra personas que tienen gustos afines. Me parece la mejor cosa del mundo.



La verdad es que llegué a este animé porque un video-meme de facebook donde te daban "tips" de cómo bajar de peso. Es ridiículo, pero bastante divertido, y sientes la empatía con la protagonista porque muchas hemos pasado por duelos y resacas literias, donde pierdes a un amado personaje o terminas un libro y ya no sabes qué hacer con tu vida. En cierta forma, ver la parte divertida que nace a partir de esas pérdidas nos hace entrar en contacto (o al menos eso hizo en mi caso) con nosotros mismos y entender que otros pasan por lo mismo. Y que aunque en apariencia sea una tontería, es real para nosotros y existen personas que lo respetan y es bonito encontrar a gente así, como cuando Mutsumi Senpai ora con Kae frente a la imagen del protagonista fallecido.




Otra cuestión que me encantó de este animé (y también del manga porque no son tan diferentes, simplemente recortaron algunas cosillas, yo espero que para hacer una segunda temporada) fue que abordaran el tema del peso, la pariencia física y el amor LGBT+. Ok, quizá no taaanto, pero la sutileza al tocarlo me parece muy buena idea porque:


  • El peso puede subir o bajar, pero eso no cambia lo que eres en tu interior, si eres auténtico. 
  • La apariencia física que tengas no es importante, sino lo que llevas dentro (no los órganos, sino la personalidad) y lo que aportas a los demás.
  • Tú amor propio es lo más importante, la fidelidad a tí mismo, a lo que eres y lo que te gusta. No tienes que cambiar para complacer a las demás personas.
  • No te enamoras del género, sino de la persona: lo que és, lo que piensa, su personalidad. Qué importa si es hombre, mujer, gay, lesbiana, transexual, travesti, transgénero, fujoshi. El amor no tiene género. 
Es un ánime y manga súper divertido. Se mira súper rápido y vale la pena pasar un rato riéndo con las ocurrencias de todos y cada uno de los personajes. 



Si quieres saber un poco más te dejo el enlace al vídeo donde habló un poco más sobre la trama y los personajes 👉 https://youtu.be/7i0Vaj1c6tg .




Nos leemos en la siguiente (prometo actualizar más seguido). Te mando un gran abrazo 💕.



"Que la locura de leer los acompañe siempre". 

Comentarios

  1. ¡Hola! tienes un nuevo seguidor te dejo mi blog:


    https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a un desconocido sin remitente || 1 || Desahogo sin sentido.

[Dorama Time] My ID is Gangnam Beauty || Reseña y opinión.

14. Hit me up || #EscritoEnNoviembre