[De antologías hablamos] Los monstruos que creíamos olvidados.

¡Saludos Lectomaniáticos!


Tenemos entrada y vídeo nuevo en el canal. Hoy toca la sección "De antologías hablamos" y en esta ocasión les quiero platicar un poquito sobre este libro con diez historias, escrito por booktubers. 






TÍTULO: Los monstruos que creíamos olvidados.

AUTOR(ES): Hector de la Garza, Valentina Quiceno, Andrés Mendoza, Valentina Trava, Valeria Hdz., Trisha Manriquez, Victor Casas, Humberto Cantú, Lewis Rima, Alexis Ayala.

ILUSTRACIONES: Marthy Bum

PÁGINAS: 128

EDITORIAL: Kuna Ediciones




Les hablaré de siete relatos, desde mi tercer lugar favorito hasta el segundo que menos me gustó. Te preguntarás querido lectomaniático "Sol, ¿y los otros tres cuentos? Bueno, esos los puedes encontrar en el canal, que les he platicado de ellos en este vídeo

Como este libro nace del miedo, trataré de rescatar el temor que alimenta cada historia. Prometo hacer mi mejor esfuerzo. Empecemos. 

Que el tiempo decida[Valentina Trava]


¿Has sentido alguna vez que te abandonan? Valentina nos cuenta una historia en la que, después de muchísimos años, una mujer se encuentra con un hombre que hacía muchísimos años la había dejado atrás. En este punto uno se pregunta "¿debo acaso, perdonar?", y no sólo a quien nos ha herido, sino también a nosotros mismos.

Miedo: Al abandono de quien nunca debió dejarnos. 

Aquí no cabemos los dos[Humberto Cantú]


¿Te desconectas de tí mismo? A veces da miedo no recordar un día vivido, pero la calma viene cuando al menos se vienen a la mente flasheos de esas viviendas, aunque sean pedazos rotos, porque nos queda la certeza de que ciertos detalles en nuestra mente son reales. Pero ¿qué pasa cuando no puedes recordar lo vivido porque no eres tú quien tuvo la experiencia?

Miedo: ¿Y si no soy yo quien está viviendo mi vida? (paranoía, personalidad múltiple).

Mi tormenta[Trisha Manriquez]


¿Quién no ha tenido pesadillas que parecen más reales que nosotros mismos? Y es que ellas nunca tienen sentido, pero son capaces de sumergirnos en los disparates que nos lastiman. El miedo a cosas tan sencillas nos paraliza, nos impide avanzar. 

Miedo: Sentirse solo y estancado. No ser capaz de avanzar o cambiar.

Caminos grises[Valentina Quinceno]


Las memorias son bellas, sobre todo cuando no son propias y se nos confían para transmitirlas y darles el valor que se merece. Las historias de amor son aún más conmovedoras, pero también pueden partir el alma cuando nos enfrentamos a la desolación y las amenzas de la realidad social, así como las promesas hechas a una madre que extrañamos y amamos.

Miedo: A no tener la libertad de decidir (inseguridad).

La sexta pieza[Andrés Mendoza]


¿Haz sentido la indecisión entorpeciendo tus pasos? Lo curioso es que no tenemos idea de todo lo que tenemos dentro, de nuestro potencial, hasta que el fatídico momento se nos presente, pero entonces ¿qué hacemos con los dones obtenidos?

Miedo: Más que al fracaso, a tener éxito y no saber usarlo.

Con excepción de hoy[Lewis Rimá]


Siempre se habla del sacrificio de los padres por los hijos, pero muchas veces los hijos también sacrificamos cosas por nuestros padres, con sutilice en la mayoría de las ocasiones, pero el cariño está ahí. Y todos demostramos ese cariño en los momentos de mayor dificultad.

Miedo: A la pérdida de un ser querido (y de la propia vida). 

Si me matan[Valeria Hdz]


Usualmente nos toca levantar la voz por ser mujer. Y no debería de ser así. Muchísimas mujeres (y gracias a esos hombres que gritan con nosotras) se hacen escuchar para que no tengamos que subir los decibeles a nuestra voz para que los machos nos escuchen. 

Miedo: A ser mujer dentro de una (esta) sociedad machista. 


*************************************************

Y bueno chicos, eso es todo por hoy. Recuerden que tenemos el vídeo en el canal por si quieren ir a ver. Les mando un gran abrazo y nos vemos en la siguiente entrada.



"Que la locura de leer los acompañe siempre". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a un desconocido sin remitente || 1 || Desahogo sin sentido.

[Dorama Time] My ID is Gangnam Beauty || Reseña y opinión.

14. Hit me up || #EscritoEnNoviembre