[Dorama Time] My ID is Gangnam Beauty || Reseña y opinión.

¡Saludos Lectomaniáticos!


Otro día, otra entrada, pero realmente estoy disfrutando escribir, ¿saben? En fin, el día de hoy quiero compartirles la reseña y mi opinión sobre uno de los doramas que más he disfrutado ver. 



Pero por si usted no lo sabe, por si usted no lo adivina, a mí me encanta ver este tipo de series asiáticas (aunque debo confesar que considero que las coreanas tiene mucha mejor producción y actores guapos). 

Este drama sur coreano lo he visto por primera vez hace cosa de un año, y de hecho lo miré en emisión, así que fui sometida a esperar toda una semana a que salieran dos capítulos los jueves y viernes (y esperar a que los tradujeran porque "hola, no sé hablar coreano :v") hasta muy entrada la noche. 


Kang Mi Rae es una chica que sufrió de bastante bullying en la secundaria debido a su aspecto "feo" (tomando en cuenta que los estándares de belleza en Corea son demasiado altos) por lo que decide someterse a una cirugía plástica para cambiar su aspecto justo antes de entrar a la universidad, donde ahora se enfrenta a las críticas por ser una "belleza Gangnam".

Por otro lado tenemos a Do Kyung Seok, un chico prácticamente perfecto para los ojos de las demás personas, pero que a pesar de ser tan atractivo se encuentra muy aislado de todos. Aprecia a Mi Rae por su forma de ser, ignorando el hecho de que se ha realizado una cirugía plástica (digo ignorando porque él la conocí con su antiguo rostro).




Más que la propia trama, lo que ha hecho memorable este drama para mí fueron los personajes, puesto que los sentí más reales que nunca. Sus inquietudes, sus pensamientos, sus relaciones, su forma de actuar, todo lo que constituyen de manera individual es una representación de la sociedad con la que se es muy fácil identificarse. 

A continuación te presento los que para mí fueron los más importantes o que dejaron una enseñanza/lección bastante profunda en mí. 


~KANG MI RAE~


En primera ¿quién no se pone del lado de la protagonista? Solemos hacerlo todos, pero en este caso empaticé muchó con Mi Rae porque pasé lo mismo que ella durante la secundaria. La diferencia fue que a lo largo de mi carrera tuve una amiga que me ayudó muchísimo con mi autoestima y pude llegar a quererme mucho 💕. Desafortunadamente, aunque Mi Rae contó con una fiel amiga que siempre la acompañó, su -en extrema- baja autoestima no le permitió nunca aceptarse como era por lo que su único escape o solución (desde su punto vista) fue la cirugía. Lo que no se arregla por medio de un bisturí es la personalidad y Mi Rae sigue siento en extremo tímida, acomplejada por las experiencias pasadas; sin embargo y a pesar de haber sido blanco de tantas burlas y comentarios hirientes, Mi Rae no es capaz de ver la malicia de las demás personas y se la pasa puntuando los rostros que se encuentran con ella por primera vez, cosa que debe superar junto a los incontables estereotipos presentes a lo largo de la trama. 


~Do Kyung Seok~

Es un ex compañero de la escuela secundaria de Mi Rae. Nunca se ha preocupado por el aspecto de los demás ya que siempre ha dado mucho más peso a lo que son, sus formas de pensar y de comportarse. A pesar de esto, Kyung Seok posee un excelente aspecto, siendo sumamente atractivo y altamente envidiable. Ha sido marcado por la separación de sus padres cuando él y su hermana eran pequeños; quizá por ello no se fija de las apariencias ya que su madre es realmente hermosa pero su padre les ha contado que los abandonó por su amante, quien era mucho más joven que ella. Le cuesta bastante entender a Mi Rae pero hace su mayor esfuerzo, además de que nunca se deja engañar con las acciones de Soo Ah. 

~Hyun Sooh Ah~

Es la chica más bonita de la universidad e igual que Kyung Seok ha tenido una vida familiar muy difícil pero ha escondido todos esos detalles por lo que los demás saben que es una chica de clase media alta y sumamente linda. Tiene la creencia de que ser bonita es su arma o una especie de pasaje para mejorar su vida, ya que ser bonita hace que todos la amen. Siente envidia de Mi Rae y la ve como su enemiga, a pesar de que se declara al inicio como su amiga.

Particularmente no la siento como villana y es muy cerca de los últimos capítulos donde podemos sentir cierta empatía con ella.

~Oh Hyun Jung~


La mejor amiga de Mi Rae desde la secundaria. Estudia también en la misma universidad, pero en otro departamento. Siempre está apoyando a Mi Rae y dándole ánimos, además de ser muy divertida, aventada e inteligente. Uno de sus grandes hobbies es rapear y lo hace realmente bien, tanto que un rapero bastante famoso le pide que vaya a hacer una prueba a su estudio de grabación. A ella le gusta el sumbae del departamento de Química pero entiende que a éste le guste Mi Rae y se mantiene a la espera de que este se declare o se rinda, interviniendo levemente para mantener su amistad con Mi Rae a salvo mientras abre una posibilidad con Woo Young. 





~Yeon Woo Young~

Profesor asistente del departamento de química, al cual pertenece Mi Rae. Un chico sumamente amable, tierno, gentil, atractivo e inteligente que se fija en Mi Rae por lo bonita que es y no le importa que para ello se haya sometido a cirugía. Ciertamente se acerca a Mi Rae por su apariencia pero con el tiempo y el trato constante se da cuenta de su personalidad amable, alegre y tímida, quedando totalmente cautivado por ella. 

~Yoo Eun~

Amiga de Mi Rae a quien conoce en la universidad. Es una chica sumamente madura, recta, amable, caritativa y con fuertes ideales sobre lo que es correcto. Se podría decir que es la figura feminista de la historia (sin llegar a los extremos) ya que sin importar que es una estudiante de primer grado, expresa sus opiniones frente a los comentarios machistas que algunos de sus superiores hacen; de igual manera toma decisiones incluso si con ello pudiera llegar a ofender a sus superiores (ofender para su cultura). Se la pasa cuidando de sus compañeros de departamento todo el tiempo, pero es al final donde podemos ver su verdadera valía. 

En lo personal me súper encariñé con ella. Siento que es como un ángel esta chica y realmente la llegué a admirar muchísimo 💓.




1. Na Hye Seong.

Es la madre de Do Kyung Seok y la directora ejecutiva de Kellum, una muy prestigiosa empresa de perfumes. Hermosa, sí, pero amable y extrovertida; se mantiene en constante lucha para recuperar a sus hijos. A simple vista nos damos cuenta qué es lo que sucede en esta familia. La relación con Mi Rae es sustancial (y es todo un amor de persona, toda cool).

2. Woo Jin.

Amigo más cercano a Do Kyung Seok. Es el cantinero de un negocio cercano a la universidad. Decide emprender un negocio fuera de su casa para tener algo de independencia y libertad (aunque más bien se trata de un berrinche). La ayuda la recibe de los consejos de Jung Boon, quien le da una perspectiva diferente a sus arraigados estereotipos.

3. Do Kyung Hee.

Hermana pequeña de Do Kyung Seok. La importancia de este personaje es más por el rol que enfrenta Kyung Seok como hermano mayor, procurando a su hermana en lo que necesite. Con Kyunh Hee podemos observar que el dinero no sustituye la presencia de una madre. 

4. Choi Jung Boon.

Amiga de Mi Rae y Eun, es bastante adorable, simpática y amigable. A ella le gusta Woo Jin y lo ayuda en sus desventuras; sin embargo también es blanco de algunos desprecios, aunque mínimos, a causa de los estereotipos que toca el drama. 


Uff, después de hablar de todos esos personajes y lo mucho que me gustaron las palabras aquí se hacen algo repetitivas así que seré un poco más rápida.

Los temas que recoge este drama son el autoestima, los estereotipos sobre la belleza y la felicidad que esta puede llegar a ofrecer, y me parece que la importancia ello tiene es demasiado grande para dejarlo pasar, así que tengo dos cosas que decir:

1. Quiérete. Quiérete mucho y de a de verás. No finjas quererte, aprende a hacerlo. Rodéate de personas que te aprecien y aprende a verte a través de sus ojos. Si quieres cambiar algo de ti estás en todo tu derecho: usa maquillaje, ponte bráquets, píntate las cejas, córtate el cabello y ponte colores en él, usa la ropa que te guste, calza lo que te acomode, y sobre todo, hazlo porque te dé la gana. Nadie tiene que criticarte o satanizarte por ello. Es tu cuerpo, es tu vida, cuídate y quiérete como nadie lo hará por tí.

2. No te claves en los estereotipos. La belleza no da felicidad y la fealdad tampoco la impide. Tener dinero no es lo más importante, ser delgado no significa que seas sano, como tampoco lo es estar gordo. Ser "de la alta socidad" no te da clase ni te exime de ser vulgar así como pertenecer a una clase menor no es sinónimo de ser mal educado o inculto. Los valores se aprenden en casa, en la calle, en la escuela, pero se trata de que nosotros realmente los llevemos a cabo y los hagamos valer. 

..................................................

Y pues hasta aquí la entrada de hoy. Espero que se animen a ver este drama, en serio, se merece una oportunidad por todas las enseñanzas que trae consigo. 

Quisiera decirles más pero creo que un vídeo y toda esta larga entrada ya deben de ser suficiente 😅.

Nos vemos en la siguiente entrada y que tengan un excelente día :3


"Que la locura de leer te acompañe siempre". 

Comentarios

  1. Me gustó mucho tu reseña 💕 Acabo de ver el drama (que lo terminé en 1 semana, poco para lo que acostumbro) y me ha encantado. Me gustó bastante cómo trató el tema de la belleza, las apariencias, el autoestima y el crecimiento personal, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por leer y me da mucho gusto que el dorama te haya gustado ¡porque es simplemente genial!

      Un abrazo :3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a un desconocido sin remitente || 1 || Desahogo sin sentido.

17. ハナミズキ (Hanamizuki) || #EscritoEnNoviembre