[Reto literario] #Veranothon || La isla desierta

¡Saludos Lectomaniáticos! 


Hoy (después de bastante tiempo, lo siento 😅) les traigo nueva entrada 😁. 

En esta ocasión les dejo el primer reto que lanza el Club de lectura "Amor a primera línea" para este maratón de lectura de verano. 

Lo que tenemos que hacer hoy es bastante sencillo, así que hagámoslo juntos, ¿sí?

Imaginemos que estamos en una isla desierta, totalmente solos (o sea cada uno de nosotros en su propia islita, no hagan chafa :v) y pues tienes como lo necesario para pasar sin problemas una semana hasta que te rescaten (esperando en Dios que si nos rescaten 😅). ¿Ya estamos en ambiente? 

Bueno, ¿qué libros tienes o quisieras tener contigo? 

En mi caso, agradecería mucho tener: 

1. Cien años de soledad. 

Márquez no puede faltar y mucho menos una de las historias que más me encantan, perfecta además para acompañar toda esa soledad que trae la isla. 

2. La mecánica del corazón. 

Amo con toda mi alma este libro. Jack es tan pequeño y me encantaría arroparlo y decirle que todo estará bien 💕... Sólo que es necio y pues así no se puede 😅. De todas formas es un libro que me encanta, he leído varias veces y volvería a leer. 

3. Orgullo y prejuicio. 

Otro libro que súper adoro y me saca un sin fin de carcajadas, sobre todo Mrs. Bennet y Mr. Collins. En general todos los personajes tienen su toque de gracia y los amo a todos con locura 💕. 

4. Mil veces hasta siempre.

Ha decir verdad es una historia que me tocó muy profundo, más que cualquier otra de Green (aunque realmente no he leído mucho de su trabajo). Creo en verdad que Aza es una chica sumamente valiente y quisiera tener un poco de su fuerza frente a la adversidad de verme completamente sola. 

5. Mujer líquida. 

Este plenario me lleno la boca y el cuerpo de un sentimiento que antes no había experimentado y suelo regresar a sus páginas para obtener algo de coraje. Si he de estar en un lugar desierto, sería el libro perfecto para quitarme un poco, tan sólo un poco, la sed. 😗

6. Aquí dentro siempre llueve. 

Hablando de poemarios... Han de saber que amo a Chris Pueyo 💕, realmente lo adoro y me encanta como escribe. Me hace feliz, me hace rememorar mis tristezas, me transmite tanto su pluma que sin duda me la llevaría a donde sea. 

7. El amor es un círculo abierto. 

Tres historias, tres clichés y yo solo puedo decir que la manera en que son contadas me hacen querer leerlos de nuevo. No es el gran libro de la vida, pero sin duda me traerá buenos momentos en esta solitaria isla. 

8. Te daba por muerto. 

Fue una dura historia y la leería nuevamente. Las reflexiones de la vida que este libro nos ofrece nos dan un panorama diferente a lo que estamos habituados y definitivamente una isla sería un excelente lugar para sumergirme nuevamente en sus páginas. 

9. Tránsito. 

Claro, esto si lo pudiera conseguir en físico (si alguien sabe cómo por piedad de Dios avíseme, pocas cosas me harían más feliz en esta vida). Otro libro con lecciones impresionantes revertido de ciencia ficción traumática (ya saben, de esa que se mete con el más allá y qué somos en este mundo). ¡Necesito este libro de nuevo!

10. El undécimo mandamiento | El mensaje en la botella | El refugio | El oro de Stonewall.

No es chafa porque es un sólo libro :v . Este libro de la editorial (? Reader's Digest me lo regaló mi abuelita y fue mi primero libro. Lo amo muchísimo y lo he leído más de seis veces, algunas historias más, pero sin duda me lo llevaría conmigo porque es el primer y único libro que alguien de mi familia me ha regalado 💕. 

Pfff, qué difícil elegir solamente diez libros, ¿no creen?. 

Bueno, ahora les toca a ustedes 😉. 

"Que la locura de leer te acompañe siempre".

Comentarios

  1. No batallé tanto para decidir, pero sí me faltó al menos un par más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a un desconocido sin remitente || 1 || Desahogo sin sentido.

[Dorama Time] My ID is Gangnam Beauty || Reseña y opinión.

17. ハナミズキ (Hanamizuki) || #EscritoEnNoviembre