#7Días7Retos || Diálogo de película romántica.


¡Saludos bellezas lectoras!



Andrea, del blog y canal Amapola545 me ha taggeado en este Reto de San Valentín que gustosamente he aceptado. Ciertamente que voy atrasada, pero mejor tarde que nunca, además de que siempre es un placer encontrar un pretexto para escribir en el blog. 




Día 2: Escribir un diálogo basándote en una escena romántica de tu película favorita, pero que tenga un final inesperado. 



Escena de película: Orgullo y Prejuicio.

#7días7retos



NOTA: Hace poco más de cuatro años que leí el libro y no recuerdo muy bien cómo fue redactada la escena original, así que únicamente me estoy basando de la escena en la adaptación fílmica. 

++++++++++++++


Darcy moría de nervios. Saber a Elizabeth detrás de aquellas paredes le parecía un tormento. Estaba decidido a decirle que le quería pero ignoraba si su coraje le bastaría. 

Meses. Habían sido largos meses, tanto tiempo ahogando sus penas, alejado de la presencia de la mujer que sabía ahogaría todas sus lamentables penas. Sólo ella podía ser. Sólo ella. 

De un momento a otro ya se encontraba dentro de la casa. Oh Dios bendito, la gracia de Elizabeth Bennet llenaba todo el ambiente y no lo dejaba respirar ni pronunciar palabra alguna. ¿Cómo podía una mujer generarle estos sentimientos inexplicables? 

— Buen día Mr. Darcy.

— Buen día Mis. Elizabeth.

Breve silencio incómodo. Darcy retorcía sus guantes nerviosamente entre sus dedos. Tragó con fuerza mientras Elizabeth Bennet lo miraba con cierta curiosidad y una pequeña sonrisa asomaba en la comisura de sus delicados labios.

— ¿Se le ofrece algo Mr. Darcy?

Ese era el momento y lo sabía. Había ido justamente a esa hora porque tenía conocimiento de que Mrs. Collin había salido de la casa hacia la rectoría de su marido, por lo que se tomaría un tiempo para volver. Sólo tenía que pronunciar algunas palabras "la quiero" y sabría si sus sentimientos serían correspondidos...

Al ver que no respondía, Elizabeth Bennet interrumpió sus tan enredados pensamientos para ofrecerle preparar té. Darcy lo rechazó con elegancia, pero la sonrisa en el rostro de Elizabeth le atormentaba con mucha más fuerza. 

Estuvo a un paso de irse. De hecho giró para hacerlo después de despedirse con un nervioso y escueto "Fue un placer Mss. Bennet" pero antes de poder retirarse, Mrs. Collins ya se encontraba en la entrada de la casa, por lo que regresó al pequeño salón por dos segundos para dejar en las manos de Elizabeth una pequeña nota que había preparado en por si la necesitaba.

— Para usted, Mss. Bennet. La veré pronto.

Elizabeth se quedó sumamente sorprendida y con la risa atragantada cuando su amiga, la ahora señora Collins, entró de la nada, con la cara asustada, reprendiéndola sobre lo que le había hecho a Mr. Darcy.

— Oh Lizzie, pero si te ha dejado una nota.
— Puedo prometerte que no hemos cruzado más que dos palabras.
— Pues no dilates más y lee, que ha de ser algo de suma importancia o no habría venido hasta aquí.

Elizabeth había abierto la nota, doblada con absoluta delicadeza “Estoy seguro de que tiene una idea de mis intenciones y deseos”. Elizabeth entendía, pero no como Darcy esperaba que entendiera, sobre todo porque él se había quedado a la sombra de un árbol calmando la sensación de ansiedad que le atravesaba el tórax.


********************************


Bueno, sé que no es el gran cambio en escena pero desde que el reto es modificar, me hubiera encantado que sucediera en la película (aclaro de nueva cuenta que no recuerdo lo que sucede en el libro porque hace mucho que lo leí, aunque seguramente me arrepienta de haber elegido ésta escena ahora que comencé con la relectura :v).


"Que la locura de leer te acompañe siempre".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a un desconocido sin remitente || 1 || Desahogo sin sentido.

[Dorama Time] My ID is Gangnam Beauty || Reseña y opinión.

#YoEscriboTerror-Mariposa de plástico