In Yaakumech: entre otras palabras de amor || Reseña y opinión

¡Saludos bellezas lectoras!



Ayer hemos platicado un poco con mis amigos Edgar Caro y Dante Amadeus sobre un libro precioso, que de hecho ha escrito Edgar, y aunque ya tiene reseña en el canal, me hace mucha ilusión hablarles un poco de él, en este espacio.

Por cierto, les dejo el podcast por aquí por si gustan pasarse. 





TÍTULO: In Yaakumech: entre otras palabras de amor.

AUTOR: Edgar Caro M.

GÉNEROS: Cuento, sentimental, romántico, realismo mágico.






~ RESEÑA ~

Esta historia se cuenta en doce pequeños relatos que representan los meses del año. En cada una de ellos nuestro protagonista, que puede tener la identidad que el lector desee, nos describe distintas situaciones que provocan la reflexión y el cambio de nuestra propia persona. Lo llamaré libro amigo, compañero, ya que su función es poner en papel experiencias que pueden ser parte de más de uno. Al final, se trata de lo que es el amor, en distintas formas. 

~ OPINIÓN ~
Siendo el primer libro del autor lo ha hecho bastante bien, con todos los errores que pudiera cometer, y su pluma me ha atrapado con demasiada facilidad. Reconozco que en muchas ocasiones se me fue muy difícil separar al protagonista de su autor puesto que conocí a Edgar poco antes de que este libro se publicara e ignoraba muchas cosas; pero es tan personal, que puede suceder de todo durante la lectura. 

Yo he visto cada uno de estos cuentos como cartas hacia distintas personas, un desahogo hacia todos aquellos que están a nuestro al rededor. En cada relato se puede sentir el amor: hacia la familia, hacia los amigos, hacia la pareja, hacia un ex (un amor que puede llegar a transformarse en odio, o más bien coraje), hacia uno mismo. Y este es el punto más importante porque ¿cómo pretendes amar a otra persona si no te amas a ti mismo?

"¿La vida es una mentira? Tal vez, pero es la mentira 
más bonita de todas"

Este libro toca temas bastante fuertes para el individuo. Ciertamente no es el gran descubrimiento, pero es una manera de entrar a una introspección personal y por esto mismo me parece que su importancia y belleza recae en cómo te sientes después de leer. 

En lo personal, me me sentido muy identificada con el relato de "Pensamientos de febrero" porque es una introducción preciosa a toda la montaña rusa de emociones que experimentarás a lo largo de cada uno de los meses que cuentan estas historias. Me hizo reflexionar sobre mi persona, mis decisiones, el trato que he dado a las personas y por supuesto el amor, en sus distintas formas. Le recriminé demasiadas cosas al personaje hasta que me di cuenta que el reclamo también era un poco hacia mí. 

Cada mes, cada cuento, cada historia, cada carta, tiene algo que decir, aunque quizá no lo pillemos a la primera, aunque se quede un poco suelto y lo entendamos más tarde, pero será algo que vale la pena leer, vale darle una oportunidad.


"Hay muchas maneras en que se puede contar una historia, sobre todo 
si ésta se trata de amor"

***************************************************

Y bueno chicos, hasta aquí la reseña de hoy. Si quieren saber un poco más vayan a escuchar el podcast con comentario del mismo autor y muchas más cosas bonitas que es difícil poner aquí.

Por parte del autor comentarles que estará disponible en audio libro en el canal de Edgar Caro, Creando entre líneas, próximamente, así que espérenlo, será toda una experiencia. 


"Que la locura de leer, te acompañe siempre"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a un desconocido sin remitente || 1 || Desahogo sin sentido.

[Dorama Time] My ID is Gangnam Beauty || Reseña y opinión.

#YoEscriboTerror-Mariposa de plástico