Mid year freak out BOOKTAG || Resumen de lecturas a medio 2020

¡Saludos bellezas lectoras!





Suelo desaparecerme de aquí, lo siento. Se me es un poco complicado manejar el blog pero seguimos, seguimos :)

Y bueno, el día de hoy les traigo el Booktag de Mitad de año en el que me etiquetó Trece del canal Tres Trece (pueden ver su vídeo AQUÍ) que, por si no saben de lo que hablo, se trata de una especie de balance de lecturas de enero hasta junio para ver cómo han estado nuestras lecturas en esta primera mitad del año. 

Cierto, estamos ya terminando julio y estoy un tanto (bastante) atrasada con el booktag pero originalmente iba a ser vídeo pero creo que nos irá mejor si se los explico por aquí :3


¡¡¡Empezamos!!!


El año pasado mi reto de Goodreads fue de apenas 20 libros. Lo sé, puede ser una cantidad pequeña pero no estoy segura de cuántos libros leí en 2018 y apenas pude terminar mi meta de 2019 así que decidí no hacerme ilusiones antes de tiempo, por tanto sólo aumenté cinco libros, con lo que llegamos a 25. 


Bueno, me complace enormemente anunciar que al día de hoy he superado esa marca y vamos a mitad del año. ¡Esto es sumamente impresionante para mí! Me siento muy orgullosa aunque debo decir que esta primera mitad no tuvo tantas buenas lecturas como esperaba 😪. Veamos:





1. Mejor lectura.


Pues les cuento que en este caso hablamos de mi mejor audiolectura y se trata de "El caballero de la armadura oxidada"

Muchos seguramente conocerán esta bella historia porque habrá sido una lectura obligatoria en la escuela (gracias al cielo que a mí nunca me obligaron a leer nada). Si no te gustó, tal vez no es un libro para ti, pero créeme que es para muchas personas. Para empezar, les recomiendo muchísimo la narración que se encuentra en Spotify porque tiene una ambientación increíble. 




2. Mejor secuela.


Soy poco de leer sagas y en esta primera mitad del año realmente no leí muchas. Creo que lo que más me gustó fue "El pozo de Leteo", que más que continuación pertenece a una serie de libros que tendrá historias separadas pero que con elementos en común. La primera parte es "El retrato de Mikaela" que también me gustó bastante. Tienen la entrevista y la reseña del libro en el canal :3




3. Nuevos lanzamientos que quiero leer.

En este sentido soy un total fracaso porque nunca estoy pendiente las novedades, lo siento 😅, pero me enteré de dos (gracias a que me dijeron :v) y no sabía que quería leerlas hasta que me entero más o menos de que van. Estoy hablando de "Balada de pájaros cantores y serpientes" y "Sol de media noche".





"Balada de pájaros cantores y serpientes" es una precuela de los Juegos del nombre, me parece que cuenta la historia de un Panem joven, con un presidente Snow en el inicio de su gobierno. La verdad que me llama bastante la atención, pero tengo cierto mieditis porque he escuchado algunas opiniones divididas. Ya les contaré apenas tenga tiempo de leer :3




Por otro lado, "Sol de media noche" es una especie de secuela de la Saga de Crepúsculo donde se verán los eventos del primer libro a partir de la perspectiva de Edward Cullen. Particularmente no me emocionaba esta lectura pero mi curiosidad puede más XD, sobre todo porque me encuentro en la Lectura Conjunta #RegresoAForks en la que estamos releyendo la saga (ya estamos en Eclipse :3) y después de tantos años es buena idea darle otra leída a algunos libros. 







4. La más grande decepción.


Me siento algo triste de decir esto, pero el libro que mencionaré a continuación únicamente consiguió 1 estrella en Goodreads y eso sólo porque no podía dejarlo sin puntuación .-. Estoy hablando de "Gay Gigante". El prólogo de este libro me engañó totalmente, esperaba una historia conmovedora pero en realidad no me alcanzó ni un poquito 😕. Conecté mucho más con libros LGTB+ como George, Fabuloso y Gay o Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Simplemente Gay Gigante fue un gigante No. 




5. La sorpresa más grande.

En mayo me uní al club de lectura Lectolatino organizado por Daniel Sepúlveda y el primer libro con el que arrancamos fue "Los divinos" de Laura Restrepo. Durante la transmisión dije que había puntuado este libro con tres estrellas y que no me había gustado pero lo he considerado con el tiempo y decidí subirlo a cuatro estrellas porque fue un desarrollo sorprendente. En realidad es un estilo de escritura y un género que jamás había leído y aunque no puedo decir que disfruté de la historia (esto tiene que ver con su temática) es un muy buen libro. 







6. Nuevo autor favorito.

Otra cosa que pasó esta primera mitad de año es que me dediqué a leer autores ya conocidos y son muy pocos los nuevos. Siendo este el caso, la única que me ha llamado la atención lo suficiente fue Alexandra Campos Hanon, autora de "El pozo de Leteo". Sus palabras me parecieron cargadas de significado y me llevó por sus historias de una manera tan misteriosa pero tan fluida que no me di cuenta cuando ya había terminado de leer. 



7. El crush de ficción más reciente.

No suelo tener crushes en los personajes literarios, o sucede muy poco y en esta mitad no alcancé a enamorarme de ninguno 😅. Pero hagamos un poco de trampa y metamos una lectura de Julio que es Kazehaya del manga "Kimi Ni Todoke". Shota Kazehaya es la amabilidad hecha personaje, es todo ternura y en verdad me gustaría conocer a alguien como él :3 (y es bien guapo XD).




8. Nuevo personaje favorito.

Les comentaba al inicio que la primera mitad del año no tuvo tan buenas lecturas como esperaba, por lo mismo no logré conectar con ningún personaje, excepto uno que fue "el caballero" de "El caballero de la armadura oxidada". Sentí una admiración enorme por él al ser capaz de realmente querer cambiar, primero por las personas que ama y luego por él mismo. Es inspirador como no se rindió y continuó adelante. 





También me gustaría hacer un poco de chanchuyo por aquí y meter otra lectura de julio, y personaje, que es "Cinder". Para sus 16 años es demasiado valiente y fuerte, yo no hubiera soportado sus circunstancias, pero ella lo hizo, a pesar de todas las dificultades (aunque me hacen falta unos buenos libros para saber si tendrá su final feliz). 







9. Libro que te hizo llorar.

Bien, aquí voy a volver a hablarles de "El caballero de la armadura oxidada". Sé que ya comienzo a parecer disco rayado pero es que este libro me gustó mucho porque me llegó al alma. Iba ya a los últimos minutos del audiolibro cuando me cayó realmente el veinte... de mí. Fue una reflexión tan profunda amigos que ya les hablaré de ello en la reseña porque realmente quiero contarles un poco más de esa experiencia. Pero es el libro que más me ha hecho llorar en lo que llevo de vida, y eso dice mucho. 






10. Libro que te hizo feliz.


Aquí también se trata de un audiolibro y es "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes". Me pareció tan maravillosa la forma en que las historias de tantas maravillosas mujeres pueden llegar a inspirar a tantas niñas que decidí adquirirlo en físico para obsequiarlo a mi hermanita, con la esperanza de que algún día llegue a ser tan grande como cualquiera de esas mujeres. 

He de decir además que la ambientación del audiolibro es simplemente maravillosa, así como las voces de las narradoras que consiguen capturar tu atención de una manera agradablemente impresionante. No quería que terminara.



11. El libro más hermoso que has comprado este año.


Cuando llegó el libro de Niñas rebeldes, consideré que era uno de los más bellos, aunque no fuera a estar en mi librero. Tiene ilustraciones divinas y todo el arte y diseño es exquisito. Pero también adquirí otro bello libro: "La abuela" de Chris Pueyo". Le tenía ganas desde que salió y fue hermoso tenerlo ya entre mis manitas 💕. Me parece que captura toda la esencia de la dama de hierro. 





12. ¿Qué libros necesitas leer antes de que acabe el año.

Ufff, tengo una lista bastante larga de los libros que no quiero que se me escapen este año, principalmente aquellos que empecé a leer y por x o por y dejé pausados, entre ellos:


...............................


Bueno chicos, eso ha sido todo. Espero lograr terminar algunas de mis lecturas pendientes antes de que termine el año, porque se está yendo mucho más rápido de lo que esperaba. 


"Que la locura de leer te acompañe siempre".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a un desconocido sin remitente || 1 || Desahogo sin sentido.

[Dorama Time] My ID is Gangnam Beauty || Reseña y opinión.

#YoEscriboTerror-Mariposa de plástico