Libros de terror || La Orden del Fénix 🧡🔥 || Lectomaniática

¡Saludos bellezas lectoras!


Hoy tenemos otra entrada de nuestro maravilloso Club de lectura "La orden del Fénix" 🧡🔥, antes de que pase la fecha jejeje :3


Y es que sí, dadas las festividades de octubre-noviembre, hace un par de semanas tuvimos una sesión para compartir algunos libros de terror ideales para leer en esta ocasión, o para cuando quieran asustarse que dicen por ahí que cualquier momento es bueno para el terror, si lo que uno quiere es asustarse. 

Yo debo de confesar que no soy mucho de leer este género pero tengo al menos tres libritos que compartirles con respecto a esta temáticas, de esos cuentos que me han dejado helada la piel y realmente me han logrado asustar y sentir una presencia no muy buena que me acompaña (like si la has sentido :v)

En fin, les presento:

LIBROS QUE ME HAN PUESTO LA PIEL CHINITA, CHINITA, PERO CHINITA, PORQUE SOY BIEN MIEDOSA.


El hombre del traje negro - Stephen King

Este fue uno de mis primeros audiolibros que tuve el gusto de lectoescuchar y fue simplemente A-S-O-M-B-R-O-S-O. Llegó a mí porque hace como tres años me dio conjuntivitis (horrible amigos, terrible) y en vista de que no podía leer nada porque los ojos me dolían terriblemente y pues me recomendaron descansar (incluso me dieron chance en el trabajo). Entonces por alguna razón se me ocurrió buscar de esos audiocuentos que el Tío Youtube tiene en su bella plataforma y di con varios clásicos, entre ellos "El hombre del traje negro". Amigos, yo ni idea de qué iba y entonces comencé a escuchar. Es un relato cortito, de unos 20 o 30 minutos y cuando comencé a escucharlo ya podía ir a trabajar pero tenía que seguir cuidando mis ojitos, pues estaba bien entretenida con mi audiocuento en el transporte (combi) y de repente, hubo una escena en la que tuve que colgarme del tubo de agarre y me aferré a él porque estaba experimentando verdadero miedo cuando el protagonista se da cuenta de quién es el sujeto que tiene frente a él... Fue como ¡OMFG...!  Y quedé traumada como por dos semanas. Terrible. Y al mismo tiempo tengo que decirles que el narrador era excelente porque logra transmitirte lo que está sucediendo en la historia y te inyecta la tensión de una forma espectacular. Se los recomiendo muchísimo.


Doce sustos y un perico - Jaime Alfonso Sandoval

En efecto queridos amigos, es un libro de terror infantil, pero ya les dije que yo soy bien miedosa y no aguanto nada :v. 

Yo sabía que este libro me iba a gustar muchísimo, pero no tenía idea de cuánto. Y sí, me asusté, pero también me reí muchísimo. Ahora, quiero aclararles que no fue el susto como con "El hombre del traje negro", sino más bien un miedo irracional al leer por la noche con la puerta que al patio abierta XD. Para que entiendan, yo dormía antes en la sala de mi casa, porque ahí hay un mosquitero/protector de puerta con llave y todo lo demás; como hay mucho calor, solía dejar la puerta abierta y el mosquitero cerrad, pero la luz de la luna cae bien chingón en el patio, o sea que se ve todo: sombras, mi perrita corriendo, fantasmas, lo que sea que pase :v. Estaba leyendo a eso de las 11:30 pm, bien contenta, cuando Chabe y Chuy entran a una de las propiedades embrujadas y se encuentran con el ocupante cuando algo se aporrea en el mosquitero nivel tiré mi libro al piso y mi pobre corazón casi se me sale del pecho: era mi perrita, pero nomás levanté el libro y me fui a dormir, cerrando la puerta porque prefiero asarme que ver cosas raras XD. 

Fue más la experiencia pero debo decirles que las propiedades embrujadas y los ocupantes valen muchísimo la pena y se los recomiendo mucho, mucho, mucho. Si gustan una reseña a profundidad se las dejo por aquí

P.D. JAS es nuestro pastor y nada nos faltará :3 

P.D.2. El libro tiene una portada bien hermosa y terrorífica que brilla en la oscuridad 😲💗


Fantasmas - Joe Hill

Por último les traigo un libro, que como su nombre lo indica, habla sobre fantasmas. Este es un compendio de relatos breves donde Joe Hill trabaja distintos tipos de miedos con diferentes personajes e historias fuera de serie, en algunos casos, o incluso con cierta melancolía en otros casos. 

No les voy a mentir, no pude terminar el libro por falta de tiempo pero está entre mis pendientes de sí o sí hay que acabarlo. Alcancé a leer unos tres relatos y me gustaron muchísimo y como les decía me pusieron la piel chinita, sobre todo el del niño globo (fue traumático). 

En particular creo que este es un buen libro para entrarle al terror porque como son relatos cortitos es más sencillo terminar uno y quedarte con una historia que te pondrá a pensar y te hará sacar mil teorías y conclusiones. Y siempre puedes retomarlo cuando te sientas más cómodo y listo para continuarlo. 

Prometo acabarlo y traerles reseña. 

P.D. Cuando leí este libro también dormía en la sala de mi casa con la puerta abierta y fue otra noche que decidí que morir asada es una mejor opción que esperar a que el fantasma de la chica del cine viniera a hacerme una visita :v. 


***************


Y bueno chicos, es todo por esta ocasión. Siento bien bonito que mi club de lectura me esté dando este maravilloso pretexto para seguir actualizando el blog, y recuerden que si quueren unirse pueden hacerlo en nuestras redes sociales que son FacebookInstagram y Twitter. "La orden del Fénix" los espera 🧡🔥.

También quiero recordarles que tengo un cuento de terror, por si quieren leerlo y asustarse un poquitín, se los dejo aquí y en la entrada destacada en el blog. Espero que sea de su agrado. 


"Que la locura de leer te acompañe siempre". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a un desconocido sin remitente || 1 || Desahogo sin sentido.

[Dorama Time] My ID is Gangnam Beauty || Reseña y opinión.

#YoEscriboTerror-Mariposa de plástico