No es una cita || Relato || Club de escritura Fénix 🔥📚

 No es una cita

 

Nos habíamos reunido en una crepería. Llevaba meses deseando poder verlo, charlar y compartir un momento juntos. Llegué puntual y eso que no suelo serlo, así que me tocó esperar poco más de 20 minutos hasta que se presentara, y estuvo bien porque me dio un poco de tiempo para pensar.

¿Nerviosa? Por supuesto. Estaba a kilómetros de distancia de casa y había recorrido gustosa todos ellos para verlo pero ¿estaría eso bien?, ¿valdría la pena?, ¿qué estaba esperando de ello?

Tenía como mil preguntas más y ni una sola respuesta. Casi podía sentir como la ansiedad me saludaba, ocupando el lugar donde se suponía que debía estar sentada otra persona. “Debiste haber llegado tarde”, dijo; “es una falta de respeto”, respondí. Sentí que mordía la lengua de mis propios pensamientos. ¿Cuándo la puntualidad se convirtió en mi religión? Era ridículo, tanto que los otros podían oler mi desesperación.

Me mantuve tensa durante esos 20 minutos, agradeciendo un poco el que hubiese frío y el viento soplara: el café caliente pasaba entre mis labios, por la lengua y a través de mi garganta, quemando todo con la fuerza de un shot de tequila (creo que más bien deseaba tomarme uno de esos para el valor). Probé de todo para hacer más tolerable la espera: leí un poco en el teléfono, escuche música, escuché un audiolibro, compartí memes en Facebook, miré historias de Instagram, di retuits de frases ad hoc, eché un ojo a TikTok, incluso encontré un momento para el ASMR, que me pareció la peor idea cuando las personas de la mesa de al lado escudriñaron mi teléfono. Y apenas habían pasado 10 minutos.

Edité unas fotos, escribí un poquito (pareció ser lo más fácil) y tomé mucho más café. Incluso pude ir al baño rápidamente por el exceso de café. Lo único que no pasó por mi cabeza, fue irme. Tenía muchas ganas de verlo, al menos a la distancia. No tenía idea de qué platicaríamos o si me sentiría cómoda comiendo frente a él, pero en verdad quería intentarlo. ¿Por qué? No estaba segura. Quizá por no dejarlo pasar. Quizá simplemente por descarte. O por decirme a mí misma que al menos lo había intentado.

Y entonces llegó.


***********


Gracias por leer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a un desconocido sin remitente || 1 || Desahogo sin sentido.

[Dorama Time] My ID is Gangnam Beauty || Reseña y opinión.

#YoEscriboTerror-Mariposa de plástico